Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""

Transcripción

1

2 ÍNDICE: 1) BREVE PRESENTACIÓN DEL MOTOCLUB MOTEROS DE EJEA. 2) EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD. 3) RECORRIDO DE LA CABALGATA MOTERO SOLIDARIA. 4) COMIDA PARA LOS PARTICIPANTES Y ACTO DE ENTREGA DE LO RECAUDADO A CRUZ ROJA EJEA.

3 1) BREVE PRESENTACIÓN DEL MOTOCLUB MOTEROS DE EJEA. El Moto Club Moteros de Ejea nace de manera Oficial en Enero de 2007, pero el colectivo motero que se representa ya se juntaba desde hace bastante tiempo atrás para salir a circular con la moto, a recorrer las carreteras de la comarca, a conocer nuevos lugares que sin duda no se hubieran conocido nunca si no hubiera sido por esta afición nuestra de las motos. En estos tres años han sido muchos los Kilómetros recorridos con la moto así como infinidad de actividades y rutas realizadas destacando por ejemplo todas la rutas de Domingo saliendo de la Gasolinera de Bañera por la mañana y regresando a Ejea al mediodía, pasando por las rutas algo más largas de cara al buen tiempo y recorriendo cerca de unos 400 ó 500 Km en el día, y por supuesto y estas son las que más cabe destacar las rutas de fin de semana o puente, marchando a cualquier lugar de la Geografía española e incluso francesa habiendo hecho salidas a Benavente (Zamora), Gijón, Castellón, Valencia, Elche, Faro (Portugal), Santander, Córdoba, San Sebastián, toda la parte del Pirineo Francés, Lourdes (Francia), hemos saltado el charco hasta Palma de Mallorca e incluso viajes internacionales hasta Noruega. Es importante destacar que Moteros de Ejea está siendo referente a nivel provincial y comarcal dentro del mundo de las motos y se encuentra trabajando cada día para difundir y publicitar a la ciudad de Ejea de los Caballeros y su entorno como enclave para el buen disfrute de la moto, de su gastronomía, de su capacidad hotelera así como de un amplio abanico de posibilidades de conocer nuestra cultura, nuestros paisajes y a nuestras gentes, y todo ello a través de su página web y su página en la red social Facebook y Tuenti. Para finalizar decir que el Moto Club Moteros de Ejea cuenta hoy en día con una excelente salud siendo el buen hacer de los socios el motor fundamental de este colectivo, que siente la moto como parte fundamental de sus vidas, cumpliendo y respetando las normas de tráfico que rigen en nuestra carreteras.

4 2) EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD. El Moto Club Moteros de Ejea, dentro de su programa de actividades del año 2010 ha querido incluir una de las más especiales rutas que ha hecho hasta ahora, y es que uno de los principios básicos de unión que agrupa a este colectivo motero, sin duda, es el solidario y por ello se ha desarrollado esta Cabalgata Motero Solidaria, recorriendo todos los pueblos que componen el término municipal de Ejea de los Caballeros y recogiendo en cada uno de ellos todos los alimentos que de antemano los vecinos del pueblo hayan depositado en los lugares establecidos para ello. La recogida de alimentos se llevará a cabo por todos los moteros y se cargarán en el carro solidario que la Cruz Roja Ejea prestará al efecto, siendo acompañado por unas setenta motos de todas las marcas, colores, tamaños y edades, siendo el conjunto de éstas las que formen la I CABALGATA MOTERO SOLIDARIA. Al pasar por los pueblos, la Cabalgata se detendrá un tiempo determinado en el lugar de la recogida de los alimentos y será ese tiempo el que la gente del pueblo podrá disfrutar con la observancia de las motos, el hablar con el motero y sobre todo con la sensación de estar formando parte de un acto solidario que siempre repercutirá en mejorar un poquito la vida de los más necesitados. Como participantes invitados contaremos con la asistencia de integrantes de varios Moto Clubes de Zaragoza con el Moto Club Ejeano MotoClasic y por supuesto Cruz Roja Ejea. El pueblo de Bardenas será el último en contar con la presencia de la I Cabalgata Motero Solidaria y en su salón del baile se celebrará la comida popular para todos los Moteros participantes, autoridades y demás personas vinculadas con la presente actividad, así mismo y a su término se hará entrega por parte del Presidente del Moto Club Moteros de Ejea al Presidente de Cruz Roja Ejea un Cheque solidario que representará el conjunto total de alimentos recaudados en esta jornada benéfica. Como anécdota de la I CABALGATA MOTERO SOLIDARIA todo aquel motero que participe en la misma lo hará vestido de Santa Claús, ya que estando metidos en plena Navidad, fecha solidaria por excelencia, servirá para llenar de color y majestuosidad todos aquellos pueblos por dónde se pase.

5 3) RECORRIDO DE LA CABALGATA MOTERO SOLIDARIA. La Cabalgata Motero solidaria recorrerá todos los pueblos del término municipal de Ejea de los Caballeros siendo el orden de estos el siguiente: FARASDUÉS, RIVAS, SANTA ANASTASIA, EL SABINAR, VALAREÑA, PINSORO, EL BAYO Y FINALMENTE BARDENAS. Plano Itinerario a seguir por la I Cabalgata Motero Solidaria.

6 La convocatoria será a las 09,00 horas del día 26 de Diciembre 2010, domingo, en la explanada de la Plaza de Toros de Ejea de los Caballeros, y a las 09,30h una vez estemos presentes todos los moteros convocados se pondrá rumbo hacia el primero de los pueblos a pasar, Farasdués. LUGAR DE SALIDA: PLAZA DE TOROS DE EJEA DE LOS CABALLEROS. Hora de Salida: 09,30h. En la Plaza de la Villa de Ejea de los Caballeros y en horario de 10h a 12h de la mañana se montará un puesto de recogida de alimentos gestionado por voluntarios de Cruz Roja Ejea, para que todo vecino de Ejea que quiera colaborar pueda llevar su aportación alimenticia hasta dicho punto.

7 FARASDUÉS: Punto de recogida de alimentos: PLAZA MAYOR. Hora de llegada 09,50h aprox. Hora de salida: 10,10h aprox. RIVAS: Punto de recogida de alimentos: PLAZA ESPAÑA. Hora de llegada: 10,25h aprox. Hora de salida: 10,50h aprox.

8 SANTA ANASTASIA: Punto de recogida de alimentos: SALÓN DEL BAILE. Hora de llegada: 11,05h aprox. Hora de salida: 11.30h aprox. SABINAR: Punto de recogida de alimentos: PLAZA MAYOR. Hora de llegada: 11,45h aprox. Hora de salida: 12,10h aprox.

9 VALAREÑA: Punto de recogida de alimentos: SALÓN DEL BAILE. Hora de llegada: 12,25h aprox. Hora de salida: 12,50h aprox. PINSORO: Punto de recogida de alimentos: PABELLÓN POLIDEPORTIVO. Hora de llegada: 13,05h aprox. Hora de salida: 13,30h aprox.

10 EL BAYO: Punto de recogida de alimentos: SALÓN DEL BAILE. Hora de llegada: 13,45h aprox. Hora de salida: 14,10h aprox. BARDENAS: Punto de recogida de alimentos: SALÓN DEL BAILE. Hora de llegada: 14,25h aprox. Y COMIDA PARA LOS PARTICIPANTES.

11 4) COMIDA PARA LOS PARTICIPANTES Y ACTO DE ENTREGA DE LO RECAUDADO A CRUZ ROJA EJEA. Sobre las 14,45h aproximadamente se realizará la comida para todos los moteros solidarios participantes, Alcaldes de los pueblos que componen el Término Municipal de Ejea de los Caballeros, Autoridades del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, voluntarios de Cruz Roja Ejea y demás personal vinculado con esta I CABALGATA MOTERO SOLIDARIA. El lugar de celebración será en el Salón del Baile del Pueblo de Bardenas y el menú consistirá en fuentes de ensalada de centro de mesa, un plato individual de paella, postre y café. Posteriormente a la comida el Presidente de Moteros de Ejea, D. Jorge Villanueva Audina, hará entrega al Presidente de Cruz Roja de Ejea de los Caballeros, D. José Manuel Romeo Garde, un Cheque Solidario el cual expresará la donación de todos los alimentos recogidos para que la Fundación Cruz Roja Ejea efectué su reparto dentro del programa de ayuda al necesitado que Cruz Roja realiza en Ejea de los Caballeros. Con este último acto se pondrá fin a la I CABALGATA MOTERO SOLIDARIA VILLA DE EJEA.

Sitemap